23
Mon, Oct
143 New Articles

Presencia del Caracol Africano

Girardot
Typography

La Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), el ICA y la CAR, invitan a todos los miembros de las juntas de acción comunal y comunidad en general, para que asistan a la reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de mayo a las 9:30 am en el Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón, donde se tratarán temas relacionados con la problemática que representa la presencia del Caracol Africano en diferentes sectores de Girardot y las medidas a tomar para proteger la salud de la ciudadanía, mascotas y el equilibrio de los ecosistemas.

 

El DATMA entregó las siguientes recomendaciones en caso de identificar el caracol gigante africano en su hogar:

-No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.

-No consumir ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.

-No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.

-Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.

-En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.