23
Mon, Oct
143 New Articles

Alcalde de Chía anunció plan de inversiones por más de 4 mil millones de pesos para Tíquiza

Cundinamarca
Typography

La vereda Tiquiza, ubicada en el occidente del Municipio, recibirá en el corto plazo inversiones por 4.600 millones de pesos en la construcción de un polideportivo y en la remodelación del colegio y del sistema de acueducto de la vereda.  Estos últimos trabajos mejorarán radicalmente la presión y el abastecimiento de agua en el sector.

El anuncio lo hizo el alcalde Leonardo Donoso ante unas 100 personas de esa comunidad que por cerca de dos horas tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario respecto de estas megaobras que, en los tres casos, ya empezaron a hacerse realidad.

La primera a la que se refirió Donoso fue a la ampliación y modernización del Colegio de Fagua- sede Tíquiza. Justo después de una detallada intervención por cuenta de Luis Carlos Segura, secretario de Educación del Municipio, Donoso sostuvo que la inversión en el plantel educativo –que asciende a 1577 millones de pesos- obedece a una estrategia que propende porque Chía siga siendo el municipio mejor educado de Cundinamarca.

“No podemos seguir pretendiendo que los malos pasos de los muchachos los vamos a corregir solamente con la Policía. Desafortunadamente el Estado está siendo permisivo y tiene en cuenta más los derechos que los deberes (…) nosotros  debemos generar procesos preventivos y educativos”, aseguró Donoso.

En ese plantel, el plan de inversiones tiene contemplado la ampliación de 6 aulas más de clase así como la modernización de las instalaciones. Con eso, el colegio ampliaría su cobertura de manera importante.

La segunda obra, con un costo cercano a los 1600 millones de pesos, tiene que ver con la construcción de un polideportivo sobre el cual el alcalde también hizo anuncios trascendentales. “Estos polideportivos (la Administración Municipal construye otros dos: en Cerca de Piedra y en La Balsa) no quedarán a la ‘buena de Dios’. Vamos a dotarlos de seguridad las 24 horas del día para que no se conviertan en lugares de consumo o en baños o moteles públicos”, dijo el alcalde.

Adicionalmente, Leonardo Donoso fue enfático en advertir que más que polideportivos estos escenarios serán centros de integración ciudadana en donde los diferentes despachos de la Alcaldía adelanten sus programas y políticas públicas que garanticen tanto en jóvenes como en comunidad en general el buen uso del tiempo libre.

Por último, el mandatario habló del denominado Anillo Perimetral, una mega obra que reemplazará la tubería de 4 y 6 pulgadas con las que cuentan las cuatro veredas occidentales del Municipio –Fagua, Tiquiza, Cerca de Piedra y Fonquetá- por tubería de 12 pulgadas en al menos 17 kilómetros. Esto no solo mejorará la presión sino el abastecimiento de agua que, sobre todo los fines de semana, es crítico en ese sector del Municipio.

Sobre estas últimas obras –que arrancarían el próximo 15 de octubre-, es importante anunciar que en los próximos días la Administración Municipal emitirá varias piezas comunicativas, incluido un boletín de prensa en esta misma página de internet, con los cierres viales y los horarios establecidos para adelantar dichos trabajos. 

 

Fuente: Alcaldía Municipal de Chía