23
Mon, Oct
143 New Articles

Avanza trabajo departamental contra la pobreza extrema

Cundinamarca
Typography

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, presidió la segunda sesión del Consejo Departamental de Política Social (Codeps).

 

Durante el cual se analizaron temas sociales, en especial el avance de la Política Pública para los niños y niñas en temas como explotación sexual, la lucha contra la pobreza y la próxima puesta en marcha de una sala de lactancia materna en las instalaciones de la sede central de la Gobernación.

El Consejo, liderado por la secretaría departamental de Planeación, contó con la participación del gabinete departamental y entidades de orden nacional quienes, con el gobernador Rey, estudiaron el marco territorial de lucha contra la pobreza, mediante la medición monetaria y multidimensional, así como las acciones y los logros alcanzados por las secretarías departamentales de Salud y de Desarrollo Social en dichos temas.

Asimismo, una de las tareas más importantes del Codeps fue la identificación y actualización de la información de cada entidad a través de un mapa cartográfico, actividad que contó con el apoyo de la secretaría departamental de las TIC y la oficina de Estadísticas.

El secretario departamental de Planeación, César Carrillo, reiteró el compromiso y el reto de la administración cundinamarquesa seguir apoyando a la población superar a los índices de pobreza y manifestó que en la región, actualmente, 700.000 hogares reciben ayuda por parte del programa nacional Red Unidos.