23
Mon, Oct
143 New Articles

Más de 500 millones gestionó Alcalde Orlando Díaz Canasto

Cundinamarca
Typography

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto gestionó 514 millones 437 mil 473 pesos con la Gobernación de Cundinamarca, para la construcción de 20 viviendas rurales en sitio propio para los cajiqueños más necesitados.

 

A través de un convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca, se lograron estos importantes recursos que permitirán aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros de tal manera que se mejore la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad en el municipio de Cajicá, mediante una vivienda rural en sitio propio. Esto se logró gracias a que el municipio presentó oportunamente un proyecto a la Gobernación, con este propósito.

 “Este es un compromiso que teníamos de Gobernador en Casa en algunos de sus municipios y también es un reconocimiento a la disciplina que han tenido de presentar sus proyectos de manera rápida y oportuna. Hoy estamos entregando 3.500 millones de pesos de parte de la Gobernación, más un gran aporte de los  municipios de 1.500 millones”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, durante la firma.

Los otros municipios que también fueron beneficiados con entregas de recursos para vivienda fueron Anolaima, Bojacá, Cabrera, Chipaque, Guatavita (mejoramiento barrial, construcción de vivienda campesina y mejoramientos), Madrid, Nocaima, Pasca, Ricaurte, Sibaté, Tibacuy, Útica, Venecia, Vianí, y San Antonio del Tequendama.

El alcalde Orlando Díaz Canasto agradeció al Gobernador Rey y a la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Gobernación por esta importante labor  que permitirá mejorar la calidad de vida no solo de los cajiqueños, sino de muchos cundinamarqueses. “Las familias se lo van a agradecer, señor Gobernador. Como cajiqueño le agradezco esta ayuda para nuestro municipio, porque esta articulación interinstitucional nos permite construir tejido social. Desde nuestra alcaldía seguiremos trabajando para ejecutar proyectos de vivienda digna, tanto urbana como rural, tal como está establecido en el programa 18: ‘Cajiqueños con viviendas dignas, seguras y en paz’, de nuestro plan de desarrollo”, dijo el mandatario Díaz Canasto.

De esta manera, el alcalde cajiqueño continúa su recorrido por las diferentes instituciones gubernamentales, gestionando más recursos para su comunidad.