23
Mon, Oct
143 New Articles

Cundinamarca mejora movilidad entre Cota y Chía

Cundinamarca
Typography

Cundinamarca mantiene inversiones para mejorar movilidad entre Cota y Chía.

 Por lo menos así lo indicó el gobernador Jorge Rey Ángel dando a conocer que su despacho destinó más de 3 mil millones de pesos con el propósito de optimizar el tránsito entre esas dos poblaciones.  Dijo que han sido o están siendo desarrolladas varias obras en el mismo tramo conforme a compromisos anteriores suscritos con las comunidades y el alcalde Leonardo Donoso.

 Precisó que son cuatro las intervenciones a manos del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, en procesos materializados a través de  la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana-Devisab, en la vía que comunica las dos poblaciones y al mismo tiempo la Sabana Occidente con la Sabana Centro.

La primera obra entregada durante el recorrido de las últimas horas fue la ampliación de la intersección Variante Cota costado sur, que con una inversión aproximada de 1.916 millones de pesos, descongestiona el tráfico hacia Suba, en Bogotá.

Bajo las mismas condiciones se encuentran intervenciones en la glorieta Chilacos, en el municipio de Chía, un punto de la vía que ahora cuenta con mayor espacio para el flujo vehicular y mejores condiciones de seguridad para todos sus usuarios. Dicha intervención tuvo un costo de $492 millones.

Así mismo fueron puestos en funcionamiento dos  paraderos de buses construidos en los sectores Parmalat y Lavafante, al igual que otros trabajos dentro de Chía los cuales demandaron inversiones por el orden de los 680 millones de pesos.