Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
18
Sun, Feb
107 New Articles

Cajicá, de los primeros municipios de Cundinamarca en tener Sistema Público de Bicicletas

Cundinamarca
Typography

El Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, junto con el alcalde Orlando Díaz Canasto realizaron una visita a las dos estaciones que por ahora entran en funcionamiento, gracias a la gestión de la Gobernación y de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad.

La visita inició con un recorrido que partió del Parque Principal, en donde está una de las estaciones y finalizó en el colegio Pablo Herrera, donde está ubicada la segunda estación.

La Gobernación y la Alcaldía de Cajicá le apuestan en grande a la movilidad, al medio ambiente, a la salud de los usuarios y a la economía de los cajiqueños, con la puesta en marcha de este sistema.

Cajicá, junto a Zipaquirá y Chía, son los primeros tres municipios de Cundinamarca que contarán con este novedoso sistema regional de transporte alternativo. Esto permitirá, de acuerdo con el Gobernador, que los usuarios de los tres municipios puedan movilizarse de uno al otro en bicicleta y tener mejor movilidad.

Ahora los cajiqueños tienen una nueva alternativa de movilidad, gracias a la puesta en marcha del Sistema Público de Bicicletas, una estrategia liderada por la Gobernación de Cundinamarca, junto a la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de movilidad.

Son 30 bicicletas ubicadas en dos estaciones (Parque Principal y colegio Pablo Herrera), que estarán al servicio de la comunidad de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y que se prestan por el término de una hora máximo, varias veces al día si es necesario.

El Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, junto con el alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Movilidad Municipal y varios asistentes realizaron una visita a las dos estaciones que por ahora entran en funcionamiento y que le servirán como medio de transporte a los cajiqueños en general que se registren y hagan un buen uso de las bicicletas.

“Cuando le propusimos al alcalde Orlando Díaz que Cajicá fuera incluida en este sistema no lo dudó un segundo y quiso implementarlo. Por eso hoy vemos el fruto de muchos esfuerzos sumados. Ahora el reto para los tres municipios en los que se implementó el sistema, es que el que haga mayor uso de las bicicletas y también las cuide, será premiado con otros dos biciparqueaderos”, aseguró el Gobernador Jorge Emilio Rey durante su visita. 

Por su parte, el alcalde de los cajiqueños, Orlando Díaz Canasto, dijo que invita a todos los cajiqueños a hacer  uso del sistema, “a cuidar las bicicletas, a cumplir las normas y señales de tránsito, así como también a tener una cultura ciudadana de respeto entre todos”. Además le agradeció al gobernador por tener en cuenta a Cajicá para ser pionero en este sistema.

De esta manera, Cajicá le apuesta a incentivar el uso de la bicicleta y con ello a mejorar la movilidad, ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente, a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas a partir de la actividad deportiva, e incluso a mejorar la economía de los cajiqueños.

Las personas interesadas en hacer uso del sistema pueden acercarse a las casetas ubicadas junto a los biciparqueaderos del parque principal y del colegio Pablo Herrera, con fotocopia de la cédula o documento de identidad y un recibo de servicio público original en el que se evidencie la dirección de residencia.

Cajicá, junto a Zipaquirá y Chía, son los primeros tres municipios de Cundinamarca que contarán con este novedoso sistema regional de transporte alternativo. Esto permitirá, de acuerdo con el Gobernador, que los usuarios de los tres municipios puedan movilizarse de uno al otro en bicicleta y tener mejor movilidad.

Así fue el recorrido:

El Gobernador Jorge Emilio Rey llegó al parque principal de Cajicá sobre las 10:30 de la mañana, en donde se dirigió a los asistentes para resaltar la importancia de la puesta en marcha de este sistema, al igual que el alcalde Orlando Díaz Canasto. Posteriormente los dos, junto a las personas asistentes tomaron sus bicicletas para hacer el recorrido hasta el colegio Pablo Herrera en donde se encuentra otra estación. Allí, la rectora de la institución educativa y varios estudiantes recibieron la comitiva y se comprometieron a hacer uso de las bicis y a cuidarlas con responsabilidad. 

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Cajicá.