23
Mon, Oct
143 New Articles

A audiencia exalcalde de Suaita, Santander

Nacional
Typography

Por presunto incumplimiento de su deber, la Procuraduría Provincial de Vélez investiga mediante proceso verbal a Diego Fernando Porras Niño, alcalde de Suaita, Santander, para el período 2012 – 2015.

De acuerdo con el auto de cargos, presuntamente, el investigado no habría presentado ante el Concejo de Suaita, el informe general sobre su gestión administrativa correspondiente a la vigencia 2012, durante la primera sesión ordinaria realizada el primero de febrero de 2013, como lo establece la Ley 551 de 2012, que dicta las normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios.

Así mismo podría haber infringido el principio de moralidad administrativa previsto en el artículo 209 de la Constitución Política, afectando, posiblemente, la buena marcha de la administración, y con ello, el cumplimiento de los fines del Estado, como quiera que tal información era necesaria para que la corporación tuviera elementos para ejercer su actividad de control político.

La falta endilgada al sujeto disciplinable fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa grave, por la presunta inobservancia del cuidado necesario que cualquier servidor le debe imprimir a sus actuaciones.

En el curso de la audiencia que se cumplirá en la Procuraduría Provincial de Vélez, el 21 de septiembre de 2017 a las 10 de la mañana, el entonces funcionario o su apoderado podrán dar la versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes y conducentes para ejercer su defensa.

 

Fuente: Procuraduría General de la Nación