23
Mon, Oct
143 New Articles

Avianca y sindicato continuarán conversaciones este miércoles

Nacional
Typography

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo  Gallego informó que los directivos de Avianca y el sindicato de pilotos, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, volverán a encontrarse este miércoles, 20 de septiembre de 2017, a las tres de la tarde en las instalaciones de MinTrabajo, para continuar las conversaciones.

Restrepo Gallego se pronunció alrededor de las dos y media de la madrugada de este miércoles cuando se levantó la mesa, luego de una larga jornada que había empezado ayer martes, hacia las nueve de la mañana con la conformación de mesas técnicas.

“Hemos avanzado de manera importante, especialmente en temas de normas y financieros. No encontraron una fórmula en el punto financiero pero se avanzó de manera significativa. A lo largo del día se hicieron propuestas valiosas en la mesa y se ha reflexionado, y por ahora lo más trascendental es que la mesa sigue activa y tengo fe que las partes encontrarán fórmulas de solución. El Ministerio del Trabajo hará el acompañamiento por el tiempo que sea necesario”, sostuvo la Ministra.

La titular de la cartera laboral finalizó diciendo que “tanto la empresa Avianca como el sindicato ACDAC tienen que ser absolutamente conscientes de la enorme responsabilidad que tienen con el país y, con los miles de viajeros, de llegar a un acuerdo efectivo en esta mesa que beneficie tanto a las dos partes, como a todos los colombianos”.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo