Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
18
Sun, Feb
107 New Articles

Egan Bernal, campeón de oro y paz en Manizales

Deportes
Typography

El Colombiano Egan Bernal se coronó campeón de la primera versión de la competencia ciclística Colombia Oro y Paz 2.1 que con el mayor de los éxitos concluyó en Manizales. El pedalista nacional fue además el mejor novato de la carrera y el campeón de la Montaña, camiseta que contó con el auspicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El subcampeonato le correspondió a Nairo Quintana y el tercer lugar a Rigoberto Urán.

Este evento internacional fue escenario de capacitaciones y jornadas de sensibilización por parte de la ANSV, que realizó actividades diarias en cada uno de los municipios por los que pasó la carrera, para recordarles a los colombianos la importancia de manejar una seguridad vial responsable que permita disminuir a cero las muertes en nuestras carreteras producto de los accidentes viales.

Egan Bernal destacó la participación de la ANSV en el certamen y la labor que realiza para mantener a salvo la vida de los colombianos en las vías. Bernal se unió al llamado para que todos los actores viales se respeten entre sí: “Tenemos que respetar las vías, allí no solo se puede perder una vida, se pierden muchas más porque en oportunidades viajamos con los hijos, los hermanos y nuestros padres, por eso tenemos que pensar antes de actuar y hacer las cosas con tranquilidad”, advirtió.

Por su parte Alejandro Maya, director de la ANSV agradeció a todos los integrantes de la caravana deportiva por sus mensajes permanentes para que los colombianos entiendan la importancia de tener el mejor comportamiento en las vías para evitar accidentes y muertes que enlutan los hogares colombianos: “Agradecemos a Egan, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Alberto Contador y todos y cada uno de los protagonistas de esta competencia deportiva que con sus llamados a la cordura y al respeto, incentivaron de la mejor manera a los actores viales para que recuerden permanentemente que depende de cada quien evitar los accidentes en las vías”. 

En esta oportunidad más de 2000 personas se beneficiaron de las capacitaciones que fueron impartidas durante los seis días de competencia a lo largo y ancho de las carreteras por donde se desplazó la primera versión de la Colombia oro y paz 2.1. 

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones – ANSV