23
Mon, Oct
143 New Articles

Alcalde Peñalosa, nombrado uno de los 100 urbanistas más influyentes del mundo

Bogotá
Typography

El alcalde Enrique Peñalosa fue escogido como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo, según la prestigiosa publicación electrónica Planetizen, especializada en temas urbanos a nivel mundial.

El mandatario de la ciudad se encuentra en el lugar 25 de esta lista de destacados urbanistas de todos los tiempos, que se seleccionó por los lectores del portal en todo el mundo. Del alcalde Peñalosa enuncian su primer período como mandatario de los bogotanos, su énfasis en el transporte público y los proyectos de espacio público para las ciudades; (ITDP, por sus siglas en inglés), y el Comité Ejecutivo para el Desarrollo de la Política del Transporte (ITDP).

En el listado, publicado el 9 de octubre por el portal, el alcalde de Bogotá es una ciudad de la ciudad de Nueva York. Además, destacan a Janette Sadik-Kahn, excomisionada del Departamento de Transporte de Nueva York y Le Corbusier, pionero de la arquitectura moderna y la planeación urbana.

Jaime Lerner, arquitecto y urbanista, fundador del Instituto Jaime Lerner y alcalde en tres ocasiones de Curitiba, Brasil, donde se destacó por su trabajo de planificación urbana y transporte público.

En la publicación también se resaltan nombres como Georges-Eugène Haussmann, Rosa Parks, Frederick Law Olmsted, Frank Lloyd Wright y Thomas Jefferson, entre otros, quienes hicieron aportes profundos para la construcción de entornos urbanos en el mundo en diferentes épocas.

El alcalde Peñalosa ya había sido reconocido en el 2009 por esta prestigiosa publicación, en esa ocasión como uno de los 12 pensadores urbanos más importantes del mundo.

 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá