Procuraduría abrió investigación a alcalde de Ibagué y al exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y al anterior gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P., José Alberto Girón Rojas, por presuntas irregularidades en contratación.

El órgano de control investiga la existencia de supuestas irregularidades en la planeación y ejecución por fases del proyecto acueducto complementario etapa 1 (km 0 – 4+700) para Ibagué, cuyo valor inicial era de $10.049.240.012,00, pero por un otrosí que adicionó valor y tiempo, el contrato con corte al 13 de enero de 2019, ascendía a la suma de $15.288.970.012,00.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio que se habría podido causar a la administración pública.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *