Piensalo.co: la nueva plataforma virtual para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa presentó la nueva plataforma virtual piensalo.co, por medio de la cual se busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes.

“Hoy estamos lanzando esta plataforma que permite que los niños y los jóvenes hagan preguntas sin restricciones y la idea es que las respuestas sean informativas y no normativas, sin moralismos sobre estos temas. Queremos que ellos conozcan los efectos que tienen sobre su salud y su cuerpo”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con esta nueva herramienta los jóvenes contarán con la asesoría de expertos que brindarán toda la información necesaria para no iniciar el consumo de drogas.

“Va a tener todo un equipo de expertos atrás, preguntar directamente en un chat e interactuar de una manera tranquila sobre este tema. Esperamos que llegue a muchos jóvenes y los papás también pueden utilizarla para orientarse”, sostuvo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

La plataforma web Piensalo.co contiene información veraz y con base científica sobre todos los tipos de sustancias psicoactivas, los riesgos de su consumo y las consecuencias; verdades y mitos; qué hacer en caso de una intoxicación y, además, concentra todos los canales de orientación y atención, como chat en línea, redes sociales y la Línea Psicoactiva de la Secretaría de Salud.

“A los que ya tienen un problema de consumo también se les da información, dónde pueden acudir, cómo pueden ser los caminos para salir adelante y superar el consumo. No queremos que se sientan atacados, queremos ayudarlos”, afirmó el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, la tasa de personas que reconoció haber usado drogas ilícitas (marihuana, cocaína, bazuco, éxtasis o heroína) en el último año aumentó de 2,5 % en 2009 a 4,6 % en 2016.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *