35 árbitros centrales respaldan a Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el Secretario Émerson González

35 árbitros centrales, entre categoría FIFA y categoría A, se reunieron para analizar y evaluar lo transcurrido en los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano. Aprovechando el espacio y la coyuntura, dialogaron sobre las denuncias realizadas por algunos ex árbitros y un asesor arbitral.

Con base en lo anterior los jueces aclararon que:

1. Ellos nunca han sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional e internacional.

2. De igual manera no han necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en su profesión como árbitros.

3. En ningún momento se han involucrado en amaños o compras de partidos. Asimismo, no han participado de ningún caso de corrupción.

4. Nunca han pagado dinero a un tercero, para ser designados como árbitros del Fútbol Profesional Colombiano o de competiciones internacionales. Las designaciones siempre han sido gracias a las capacidades profesionales.

5. Apoyan y respaldan a la Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el Secretario Émerson González, y la Comisión Arbitral Nacional. No dudan de su rectitud, transparencia e imparcialidad para direccionar el arbitraje del fútbol nacional.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *