Nuevo salvavidas para ponerse al día con Bogotá

El Concejo de Bogotá debatió y aprobó, en Comisión de Hacienda, un proyecto que busca establecer condiciones especiales de pago para reducir el porcentaje de los intereses causados en deudas no tributarias.

De esta forma, Bogotá espera recuperar alrededor de 20.000 millones de pesos, provenientes de las deudas que estaban en mora hasta el 31 de diciembre del año pasado.

El plazo máximo para acceder a este beneficio es el 31 de octubre de 2019 y los descuentos se aplicarán de la siguiente manera:

70 % de los intereses causados a las personas que paguen el 100 % del capital adeudado por cada obligación antes del 31 de julio y 50 % a quienes lo hagan hasta el 31 de octubre.

Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda.

No podrán acogerse a este beneficio quienes tengan multas por incumplimientos contractuales, ni deudores que hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.

Tampoco podrán acogerse los prestadores de servicios de salud y establecimientos al público que hayan sido objeto de las siguientes medidas sanitarias: clausura temporal o parcial del establecimiento; cierre temporal o definitivo del establecimiento; suspensión parcial o total de trabajos o servicios; decomiso de objetos y productos y destrucción o desnaturalización de artículos.

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez Martínez manifestó que con estas medidas se busca facilitar el pago de las deudas que están en mora y generar ingresos para invertir en los proyectos de la ciudad.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *