Bogotá vuelve al Pico y placa normal gracias al mejoramiento de la calidad del aire

Después de tres días de declaratoria ambiental y gracias a las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, la calidad del aire de la ciudad ha mejorado notablemente, reduciendo en un 61 % las partículas contaminantes, reportadas en la estación más crítica, razón por la cual se decidió levantar la medida de Pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motocicletas.
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la Alerta Amarilla en toda la cuidad y mantener preventivamente la Alerta Naranja en el suroccidente.

La restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas se mantiene en los horarios de 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en el polígono de la zona suroccidental de la cuidad.

La Secretaría de Ambiente durante los últimos días realizó 50 visitas de control y seguimiento a industrias que fueron cerradas, verificando que acataron las medidas tomadas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

De igual manera, durante los días de la emergencia y con el apoyo de la Policía de Tránsito, la autoridad ambiental logró revisar en siete corredores viales más de 184 vehículos entre particulares, carga, motos y transporte de pasajeros. 99 de estos vehículos fueron rechazados, 33 inmovilizados y fueron impuestos 98 comparendos ambientales.

Por su parte la Secretaría de Movilidad, señaló que durante los días de restricción de Pico y placa en la ciudad, a corte 2:00 p.m. del domingo, se impusieron 232 comparendos e inmovilizaron 18 vehículos, 51 motocicletas fueron inmovilizadas y 215 recibieron comparendos, 215 comparendos a camiones y 109 fotocomparendos.

Por su parte, durante los operativos ambientales se impusieron 52 comparendos y 15 vehículos fueron inmovilizados, 8 motocicletas recibieron comparendos y 7 fueron inmovilizadas, 4 camiones fueron inmovilizados y 29 obtuvieron comparendo, y para el transporte público hubo 11 comparendos y 8 fueron inmovilizados.

La Alcaldía Peñalosa agradece a todos los ciudadanos y gremios su comportamiento ejemplar al haber acogido las medidas para la reducción de contaminación.

Información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *