IDU recibió 26 propuestas para construir TransMilenio por la Séptima

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) cerró la etapa de recepción de propuestas para la construcción de TransMilenio por la Carrera Séptima, el megaproyecto de $2.4 billones de pesos que beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos de poder contarle a los bogotanos que este proceso licitatorio ha culminado con éxito otra de sus etapas, y hemos recibido 26 propuestas para construir la Nueva Séptima, la que es sin duda la obra pública más importante de Colombia en este momento”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La funcionaria resaltó cinco aspectos importantes que dan cuenta del avance en el proyecto, el cual será licitado en mayo:

1. En el proceso se interesaron más de 240 firmas, y se presentaron 26 propuestas para participar en la construcción de la Nueva Séptima.

2. Sin excepción, todos los grupos o tramos en que se dividió el proyecto recibieron propuestas, incluso en algunos casos se recibieron hasta 6 propuestas para construir el mismo tramo.

3. En total, las 26 propuestas fueron presentadas por 7 firmas que quedaron en el proceso. El tramo 6 comprendido entre las calles 147 y 183 es el que más propuestas obtuvo, con 6 en total. A este lo sigue el tramo 5 (entre calle 112 y 147) con 5 propuestas.

4. La obra fue dividida en 8 contratos, uno para cada tramo, lo que garantiza transparencia en el proceso y permite hacer un seguimiento más detallado del avance de las obras y la inversión.

5. Las obras arrancarán en el último trimestre de 2019 y durarán entre 2 y 4 años según la complejidad de cada tramo. Así mismo se incluyeron 5 años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción.

“Esta inmensa respuesta de las compañías constructoras nos da garantías para continuar sin contratiempos, evaluar las ofertas, y realizar la adjudicación de la obra en mayo con el acompañamiento de todos los organismos de control y los ciudadanos, tal y como está estipulado en el cronograma”, enfatizó Mantilla.

Con información de la alcaldía Mayor de Bogotá.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *