Gobierno aporta $480 millones al Carnaval de Barranquilla

El Gobierno Nacional aportó 480 millones de pesos para la realización del Carnaval de Barranquilla, un evento declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2003, y que comienza el próximo sábado 2 de marzo en la capital del Atlántico.

Los aportes, que provienen del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, son administrados por el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, y fueron destinados para estímulos que se les entregarán a los hacedores, gestores y artistas del Carnaval de Barranquilla, con el fin de fortalecer el impulso y desarrollo de la Economía Naranja en esa ciudad.

En esta oportunidad el Carnaval tendrá como soberana a la joven Carolina Segebre Abudinen, y como Rey Momo a Freddy Cervantes.

Con una agenda de más de 46 eventos, el Carnaval de Barranquilla espera más de un millón 800 mil espectadores que disfrutarán 31 mil danzantes y más de 2 mil músicos, organizados en 830 grupos folclóricos, que hacen la agenda festiva de la ciudad.

Con información de la Presidencia de la Repíblica

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *