Girardot participará en la vitrina turística más importante del país

El Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento ha convocado a los diferentes operadores y prestadores de servicios turísticos que efectúan su actividad comercial en la ciudad, para que participen del 27 de febrero al 1 de marzo de la Trigésima Octava edición de la Vitrina Turística más importante del país organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO.

El evento tendra lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS ubicado sobre la Calle 24 No. 39 – 80, reuniendo en este lugar a los más importantes actores del turismo nacional e internacional.

Por su parte, ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia, la cual fue creada el 20 de octubre de 1949 y que está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Entre los objetivos de este evento se encuentra el de promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística que actualmente se lleva a cabo en Corferias como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo entre aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.

Asimismo, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes. En el 2018 la actividad contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio, registrando 36.821 ingresos en dos días y medio de negocios.

 

Fuente: Alcaldia de Girardot

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *