Selección Colombia venció a Venezuela en Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia Masculina Sub-20 venció a su similar de Venezuela por 2 a 0 en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Chile 2019.

Arturo Reyes, entrenador del seleccionado nacional, decidió hacer varios cambios en la titular del equipo desde el inicio del encuentro, buscando una victoria que lo mantuviera con posibilidades de adquirir un cupo a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Polonia 2019.

Uno de los nuevos inicialistas fue Johan Carbonero, quien tuvo las dos primeras opciones de gol en sus pies. En tan solo 36 segundos recorridos del primer tiempo disparó de media distancia y exigió al arquero venezolano. 17 minutos después, con la misma formula, acercó a la Tricolor al arco visitante.

Anzola, el central venezolano, tuvo,con un cabezazo, la única oportunidad de riesgo para el arco defendido por Kevin Mier. Finalmente y después de varios partidos sin poder convertir, Andrés Felipe Reyes aprovechó un gran centro de Carbonero para poner en ventaja al equipo colombiano.

El segundo tiempo inició con el conjunto venezolano volcado al ataque en busca del empate. Y fue de esa manera como Colombia aprovechó los espacios para liquidar el encuentro.

A los 56 minutos del partido, Iván Angulo con una tremenda corrida y una gran jugada individual marcó el segundo gol colombiano de la noche, sentenciando la victoria. Después del dos a cero, Venezuela buscó por medio de la pelota parada pero siempre encontró una buena respuesta en el arquero Mier.

Con esta victoria el seleccionado nacional se ubica parcialmente cuarto en el Hexagonal Final con 4 puntos y de momento tiene uno de los cupos a la Copa Mundial de la FIFA en Polonia.

La quinta y última fecha será el próximo domingo 11 de febrero cuando Colombia enfrente a Uruguay a las 3:30 horario colombiano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *