Recomendaciones de la Misión de Sabios serán tenidas en cuenta “desde el primer día”: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este viernes ante los colombianos la Misión de Sabios, integrada por 43 expertos de alto nivel, cuyo objetivo es formular recomendaciones que se convertirán en la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, en el concierto global.

Durante el evento, realizado en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, en Bogotá, en compañía de integrantes de la Misión y la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Mandatario asumió el firme compromiso de tener en cuenta “desde el primer día” el trabajo de la comisión.

El Jefe de Estado respaldó la necesidad de priorizar la ciencia y la tecnología como requisito fundamental para dar un “salto disruptivo” que permita entender, citando a Kenichi Ohmae, “que hay que pensar globalmente, pero hay que actuar localmente”, y anunció la que será su meta de inversión en este sector.

Destacó que el trabajo de la Misión de Sabios irá de la mano de su Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, en el cual busca dejar de lado cualquier polarización.

Invitó a unirse alrededor de este objetivo, para que Colombia se aproxime a ser un país de alto ingreso, de forma que el ingreso per cápita pase de los 7 mil dólares actuales, a 20 mil dólares.

Y destacó las principales metas del Plan de Desarrollo, actualmente en trámite en el Congreso de la República.

Además de destinar el presupuesto más alto para la educación, subrayó el aumento en un 48 por ciento de los recursos para el Programa de Alimentación Escolar, para llegar en 2022 a 7 millones de niños atendidos y con alimentación los 180 días de la jornada escolar.

Así mismo, recalcó la atención integral para dos millones de niños, el aumento de la cobertura en la jornada única, el incremento para el 2022 con 336.000 jóvenes que asistirán gratuitamente a las universidades públicas de Colombia y el fortalecimiento de los instrumentos de financiación a la red pública de universidades.

Finalmente, el Presidente se mostró “seguro y convencido de que este grupo de sabios, de mentes prodigiosas, que hoy se reúne y que a lo largo de los próximos meses nos darán conclusiones, es un símbolo de unidad en un país que quiere pensar en grande, que quiere ser grande y que tiene acá un Gobierno y un Presidente comprometido con hacer esas transformaciones”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *