Bogotá fue tercera en los Nacionales de Ciclismo

Un oro, tres platas y un bronce fue lo que obtuvo la delegación bogotana en el evento de ruta realizado en carreteras del departamento del Meta.

El equipo, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, fue gran protagonista del certamen en la rama femenina especialmente, algo que genera expectativa en el año de los Juegos Nacionales.

La única medalla de oro la consiguió Blanca Liliana Moreno (Astana Womens Team), quien triunfó en la prueba élite femenina de ruta, sobre 116 kilómetros, superando en el embalaje por un segundo a la también bogotana Jessica Marcela Parra (plata) y por 08 segundos a la antioqueña Estefanía Herrera (bronce).

En la ruta Sub-23 femenina el triunfo fue para la cundinamarquesa Deisy Puin, la plata para la bogotana Camila Valbuena -a 06 segundos- y el bronce para la también bogotana Yessi Tatiana Dueñas (Team Illuminate), a 14 segundos.

En las pruebas a cronómetro se logró la otra medalla. En la sub-23 femenina venció la antioqueña Lina Hernández y la plata fue para la bogotana Camila Valbuena a 07 segundos.

En la ruta élite masculina el mejor bogotano fue Brayan Ramírez, a 3 minutos 28 segundos del ganador, el cundinamarqués Daniel Martínez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *