Día sin Carro y sin Moto 2019: Material particulado se ha disminuido en un 20 %

En esta jornada, más de 2 millones de carros y motos dejan de circular por las vías de la ciudad, dándole un respiro al medio ambiente y fomentando la movilidad sostenible.

“El Día Sin Carro ya hace parte de la identidad de los bogotanos, con iniciativas como estas le damos ejemplo al mundo. Todas las grandes vías que estamos haciendo tienen ciclorrutas en sus trayectos, porque la bicicleta es un aspecto muy importante en la movilidad de la ciudad”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Para este año se espera superar la cifra de viajes en bicicleta en la ciudad, que en la edición pasada fue superior a los 2 millones.

“Normalmente me movilizó en transporte público y hoy aproveché la jornada para salir en mi bicicleta y me parece muy chévere la oportunidad que nos dan de poder aprovechar estos espacios y disfrutar de un día diferente”, expresó Sebastián Aguirre, uno de los ciudadanos beneficiarios de la jornada.

Esta jornada inició a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Para esto se habilitaron diversos tramos de Ciclovía, con el fin de que los usuarios se movilicen con tranquilidad.

En total se habilitaron 99 kilómetros de ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras. Así mismo, se cuenta con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocateja, entregó un balance preliminar de la jornada donde han sido sancionados 54 conductores e inmovilizados 16 vehículos. “Hemos tenido una mejora de 24 por ciento en la velocidad promedio de la ciudad. Normalmente a esta hora, en las horas de la mañana la velocidad está en 26 km/h y hoy estamos a 31 km/h”, informó Bocarejo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *