Procuraduría destituyó e inhabilitó a concejal de Gutiérrez, Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al concejal de Gutiérrez (Cundinamarca) para el periodo 2016-2019, Héctor Flaminio Sanabria Tautiva, por transgredir el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El Ministerio Público evidenció la inhabilidad de Sanabria Tautiva, quien dentro del año anterior a su elección, suscribió un contrato de comodato con la administración municipal en calidad de representante legal de la Asociación de Víctimas de Gutiérrez; municipio donde se desempeña como concejal.

El disciplinado transgredió lo dispuesto en el artículo 43, numeral 3º de la Ley 136 de 1994, que establece que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos en su municipio, situación que en efecto se presenta con el funcionario.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio calificó la conducta del concejal como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

El apoderado del disciplinado interpuso recurso de apelación contra la decisión de primera instancia, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional Meta.

Qué (What): Hace referencia a los acontecimientos, las acciones e ideas que constituyen el tema de la noticia. (Por ejemplo: un accidente de moto con el resultado de dos heridos graves).

Quién/Quiénes (Who): Son los protagonistas, en definitiva todos los personajes que aparecerán en una noticia. (Por ejemplo: un accidente sufrido por dos jóvenes, AML y JPG de 16 y 17 años respectivamente).

Cuándo (When): Sitúa la acción en un tiempo definido. Señalando su inicio, su duración y su final. (Por ejemplo: el accidente tuvo lugar el sábado por la noche en torno a las tres de la madrugada).

Dónde (Where): El espacio, el lugar dónde han ocurrido los hechos. (Por ejemplo: en el kilómetro dieciocho de la autovía A6 a la altura de la ciudad madrileña de Las Rozas).

Por qué (Why): Explica las razones por las que se ha producido el acontecimiento. Incluye cuando es necesario los antecedentes de ese acontecimiento. (Por ejemplo: el conductor de la motocicleta había bebido alcohol según declararon fuentes de la Guardia Civil de la localidad).

Cómo (How): Describe las circunstancias concretas en las que se han producido los hechos. (Por ejemplo: la motocicleta se salió de la calzada en una curva. Los jóvenes se precipitaron a un barranco).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *