Soacha invirtió más de $1.000 millones para fomentar el deporte y el divertimiento

En compañía de la gloria futbolística, Willignton Ortiz; del mandatario municipal, Eleazar González; del diputado, Julián Sánchez Perico; de autoridades municipales y de unas de 300 personas de la comunidad soachuna, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, inauguró y entregó el polideportivo La Veredita en Soacha, con el fin de incentivar el deporte en las juventudes y de entregar espacios que los invite a ocupar el tiempo libre en actividades sanas.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Eleazar González, estaban en mora de entregarle a la comunidad de ese sector un espacio como este. “Estamos muy agradecidos con el señor gobernador. Nos ayudó con una buena parte del dinero y la otra la pusimos nosotros. Fue un trabajo conjunto que logra que hoy estemos inaugurando este gran escenario deportivo”, dijo.

La inversión de la obra fue de más de $1.000 millones y beneficiará directa e indirectamente a más de 60.000 personas que habitan en el sector.

“Me place estar en este tipo de eventos donde se rescata el deporte. Me complace que me hayan invitado porque eso quiere decir que estamos trabajando para que las juventudes ocupen su tiempo libre en cosas que realmente los forma y los aleja de vicios”, manifestó por su parte la gloria del deporte nacional, Willington Ortiz.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de un corto, pero animado partido entre las autoridades del departamento y del municipio con dos anotaciones del gobernador Rey y un autogol de Willington.

De esta manera, el gobierno departamental ratifica su compromiso con las juventudes y su trabajo de fortalecimiento a escenarios para procesos de formación.

Finalmente, el gobernador Rey aplaudió el trabajo que Soacha viene realizando en materia de seguridad y resaltó cifras como las de 48% en disminución en la tasa de homicidios y la del 60% en la tasa de lesiones personales, reconociendo que este municipio fue uno de los que más aportó para que Cundinamarca esté hoy entre los tres departamentos más seguros del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *