Ciclistas serán los protagonistas de nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto este jueves

Con múltiples actividades para todos, este jueves 7 de febrero, se adelantará en la ciudad una nueva jornada de Día sin Carro y sin Moto, donde 1.700.000 carros y 480.000 motos dejarán de circular por las vías de la ciudad.

“Este es un día muy especial. Queremos batir muchos récords de uso de la bicicleta. El año pasado tuvimos más de 2 millones 100 mil viajes en bicicleta, más de 5 millones de viajes a pie y la idea es que sigamos todos comprometidos con el tema de la movilidad sostenible”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La jornada arrancará a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 p.m. busca promover la movilidad sostenible e invitar a los capitalinos a disfrutar de una ciudad con menos niveles de contaminación y de ruido.

La invitación de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte en esta jornada y disfruten de la red de ciclorrutas que la ciudad tiene para ellos.

“Este es un día muy especial para todos los bogotanos que nos recuerda una de las prioridades que debemos seguir y es movernos de una manera donde la prioridad no sea el automóvil, sino una interconectividad eficiente entre la bicicleta, el transporte público y caminar”, destacó Bocarejo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se esperan superar los más de 2.000.000 de viajes en bicicleta que se registraron en la jornada de 2018.

Así mismo, que utilicen el transporte masivo de la ciudad, que para esta jornada estará operando en su 100 %.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *