Gobierno endurece persecución contra responsables de asesinatos de líderes sociales y lanza política de recompensas

Como parte del plan del Gobierno Nacional en la lucha contra el crimen y para proteger la vida de líderes sociales, el Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, lanzaron hoy una fuerte ofensiva para perseguir a los asesinos de líderes sociales y a los cabecillas de las distintas estructuras criminales.

Las acciones incluyen un plan de recompensas que van desde los 500 millones de pesos a los 4 mil millones de pesos por los criminales más buscados, y una fuerte exposición pública de los nombres, alias y fotografías de los responsables de asesinatos.

Con esta iniciativa, además de la ofensiva policial, militar y de los organismos de inteligencia, se busca que los ciudadanos, principalmente en las regiones en donde actúan estos criminales, denuncien y compartan información que pueda ser de utilidad para que las autoridades den con su paradero.

Durante el lanzamiento de esta ofensiva y la presentación del cartel de los más buscados, en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este jueves en Quibdó (Chocó), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, precisó:

“Hoy se lanza una campaña donde se van a ofrecer 4.000 millones de pesos por criminales como alias ‘Gabino’, como alias ‘Pablito’ o como alias ‘Antonio García’, criminales del grupo Eln. Y se van a ofrecer 3.000 millones de pesos por un criminal como ‘Otoniel’, una de las cabezas o quizá la cabeza más visible del Clan del Golfo. Y vamos a ofrecer 2.000 millones de pesos por alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Pacora’, que corresponde al grupo terrorista de Los Pelusos”.

El Mandatario explicó que la ciudadanía será fundamental en el trabajo articulado para ayudar a la Fuerza Pública a saber dónde están estos criminales, “para que ellos sepan que todo un país los está persiguiendo, porque no queremos más asesinatos de líderes, no queremos más terrorismo, no queremos más secuestro y no queremos más extorsión”.

Subrayó que la lucha contra el crimen organizado requiere hacer visibles a los criminales: “Que los criminales no tengan guaridas, que toda la sociedad los identifique, los delate y permita, también, el actuar de la Fuerza Pública”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *