Ciclistas bogotanos ahora tienen una nueva ruta segura: la vía a Guadalupe

El alcalde Enrique Peñalosa presentó este jueves la nueva ruta segura Parque Nacional – Guadalupe- Patios, que cuenta con una extensión de más de 30 kilómetros.

“Es una ruta muy hermosa para los ciclistas, los domingos con más de 30 kilómetros. Va por entre el campo y sube por la carretera que va hacia Guadalupe, con unos paisajes maravillosos del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques del borde de Bogotá”, dijo el alcalde Peñalosa.

El alcalde aseguró que los ciclistas podrán disfrutar de los paisajes y la vegetación con total seguridad, debido a que habrá presencia del Ejército y la Policía.

Anunció que la vigilancia estará desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los domingos y festivos, y los jueves se mantendrá la presencia de la Policía.

“Creemos que así ofrecemos alternativas de paseo, de deporte, para entrar en contacto con la naturaleza y el paisaje hermoso de la ciudad, para que miles de deportistas tengan otras opciones seguras fuera de Bogotá”, explicó Peñalosa.

Por su parte, el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto, señaló que se dispondrá de la presencia de por lo menos 200 soldados que acompañarán a los ciclistas a lo largo de su recorrido.

“Esta nueva ruta permite a los ciclistas una alternativa más que inicia desde el Parque Nacional a la vía a Guadalupe, hasta el kilómetro 11, luego hacía Patios y bajando nuevamente hasta el Parque Nacional, donde estos soldados prestarán este servicio todos los domingos y festivos”, indicó el general Marcos Evangelista Pinto.

El comandante de la Fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Daza, sostuvo que las autoridades mantienen el compromiso con la ciudadanía en esta nueva ruta que implementa la Alcaldía de Bogotá.

Esta es una nueva alternativa para todos los bogotanos, en especial para los ciclistas que frecuentan este sector, que contarán con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *