Datma Girardot hace un llamado para evitar incendios forestales en la ciudad

La Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA) extendió un llamado especial para que la ciudadanía tome todas las precauciones necesarias con relación al Fenómeno del Niño para evitar incendios forestales en las zonas boscosas del municipio.

Las autoridades ambientales locales insisten en la importancia de abstenerse en realizar procesos que por ignición puedan generar una emergencia de grandes proporciones afectando el bosque seco tropical de la ciudad.

Entretanto, la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente recordó, especialmente a la comunidad del sector rural, que se encuentran prohibidas las quemas agrícolas, de basuras, hojas secas, etc.

Asimismo, se recomienda tener cuidado con los asados procurando no abandonar las hornillas sin apagar en su totalidad, no arrojar cigarrillos encendidos al suelo, no arrojar botellas de vidrio y no utilizar elementos de hierro caliente para la marcación de ganado entre otras actividades similares propias de los ganaderos y campesinos de la región. ?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *