Inicia construcción de nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá

Es una obra que va a costar más de 127 mil millones de pesos y que contará con todos los servicios para que nuestros policías trabajen de manera efectiva y sigamos teniendo resultados por la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos.

El nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá contará con 32 mil metros cuadrados y será una realidad a en 2020. La obra contempla el reforzamiento estructural de seis pisos a niveles de seguridad sismorresistentes y se ampliará el área construida de la edificación existente.

El alcalde Peñalosa aseguró que la Policía es una institución fundamental para la ciudad: “Este edificio va a generar cientos de empleos importantes. Este edificio será un símbolo que mostrará la importancia que tiene nuestra Policía”, agregó.

Las oficinas que se localizarán en la edificación son las áreas de mando y administrativas del Comando, Subcomando, Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, Administración y espacios de apoyo, bienestar y servicios complementarios, alojamientos, recintos para seguridad del complejo, salas de poligrafía, áreas de talleres, cuartos técnicos y seccional de Investigación Criminal.

La garantía en esta ocasión es que la sede se construirá en una sola fase y será entregada en obra blanca a la Policía Nacional, encargada de dotarla.

“Nosotros hemos aumentado los recursos para la seguridad, los duplicamos, hemos destinado 500 mil millones de pesos y lo hacemos porque estamos muy tranquilos de que nuestra policía está haciendo un trabajo excelente, y estamos trabajando en equipo”, concluyó Peñalosa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *