Cundinamarca reactiva el mercado de deuda pública interna

Cundinamarca se convirtió en el primer ente territorial de Colombia en hacer una emisión de bonos de deuda pública interna en los últimos cuatro años. La operación se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia y le permitió obtener a Cundinamarca recursos por COP $130.000 millones, provenientes de 40 inversionistas a una tasa del 4%. El monto adjudicado presentó una sobredemanda de 1.43 veces por parte de 52 inversores.

Estos recursos contribuirán a cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’ en obras como mejoras de los escenarios deportivos, culturales, agropecuarios, de instituciones educativas, bienes inmuebles de propiedad del departamento, mejoramiento y rehabilitación de corredores viales y la terminación del Hospital de Soacha.

“Quizás la gran noticia es que yendo a la Bolsa de Valores estamos permitiendo mejorar la calidad de vida de los campesinos de la Cundinamarca de a pie y eso sí que nos permite engrandecer esta labor que estamos haciendo. Invertiremos también en sectores que permitan jalonar la economía en materia de vías terciarias, mejor infraestructura deportiva, de salud y educativa, más aulas y más comedores”, señaló Rey.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, “la operación de Cundinamarca marca un nuevo ciclo del mercado de capitales para la financiación de los entes territoriales, permitiéndoles un mejor flujo de caja a las Secretarías de Hacienda, a la vez que cumplen con sus objetivos de desarrollo y mejoran su perfil crediticio para el futuro”.

“Quiero agradecerles a los 52 inversionistas que se interesaron en esta apuesta que podemos llamar ‘generación de confianza en los entes territoriales’. Eso significa que hay una confianza plena en el manejo de los dineros por parte del departamento. Cundinamarca maneja sus indicadores de solvencia de manera responsable y claramente cumplimos con todos los parámetros de ley, que establecen los indicadores de endeudamiento de los entes territoriales”, concluyó el gobernador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *