Inician pruebas anticipadas de carga cerca de columnas del Metro

Desde la Avenida Caracas con calle 24, el alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a un programa de pruebas de carga de pilotes en nueve puntos de la ciudad cercanos al corredor de la primera línea del Metro de Bogotá.

“Los estudios de suelo para el Metro ya están, ahora vienen estas pruebas de carga, con el fin de obtener mucha más información del suelo que permita a los oferentes hacer propuestas económicas más exactas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

La idea de estas pruebas es verificar a escala real el comportamiento de los suelos y las cimentaciones para la construcción de esta importante obra.

“El viaducto va a estar soportado por unas pilonas que van a pasar a ser parte de nuestro paisaje urbano, pero cada pilona va a estar soportada por un grupo de pilotes enterrados a gran profundidad y que están diseñados para cada uno de los nueve tipos de suelo encontrados en la ruta del metro”, indicó el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

Estas pruebas de carga consisten en realizar nueve pilotes de tamaño real, a profundidades entre 55 y 76 metros, para cargarlos progresivamente con el fin de determinar el comportamiento del pilote versus la resistencia del suelo.

“Estas son acciones de verdad para que los posibles oferentes tengan toda la información necesaria y los menores costos posibles. Hoy estamos avanzando más para que la licitación y la contratación de esa primera línea del Metro sea la mejor, esta es una obra que de verdad le va a mejorar la calidad de vida a los ciudadanos”, afirmó el mandatario de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *