Más de 10.000 productos de licor adulterado o de contrabando aprehendió la Gobernación de Cundinamarca

Un parte positivo en materia de aprehensión de licor adulterado o de contrabando presentó la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, que en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Sijín realizaron operativos en varias localidades de Bogotá y en Soacha, elementos avaluados en cerca de $134 millones.

De acuerdo con los informes de la administración cundinamarquesa, los pasados 11 y 12 de diciembre en desarrollo de las actividades de allanamiento realizadas se encontraron ocho cocinas y algunas casas de destilación donde se incautaron 10.717 productos de licor adulterado y de contrabando entre whiskys, aguardientes y rones, así como 48.407 elementos secos (materiales para empaques, estampillas, botellas para reutilizar, básculas digitales, máquinas troqueladoras y selladoras de plástico), elementos todos que, de acuerdo con lo estipulado por la ley, quedaron en cadena de custodia a cargo de la Dirección de Rentas de la Gobernación de Cundinamarca.

Producto de los operativos las autoridades capturaron a 14 personas quienes fueron puestas a disposición del CTI para los correspondientes procesos de judicialización.

Vale la pena recordarle a la ciudadanía que por estas épocas es necesario tener precaución con los sitios donde se adquiere licor, por lo que se recomienda hacerlo en sitios reconocidos y de confianza. El licor adulterado no solo puede causar graves daños a la salud, llegando inclusive a la muerte, sino que afecta negativamente las rentas del departamento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *