Egan Bernal, el mejor deportista de Cundinamarca en 2018

Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y las autoridades del deporte departamental y nacional, se realizó “La Noche de los Mejores”, la ceremonia que premió a los más destacados deportistas del departamento.

La organización, a cargo de Indeportes Cundinamarca, reconoció a los atletas por sus logros en la temporada 2018 en las categorías: convencional, paralímpico, entrenador, liga y juez. El proceso de selección de los mejores deportistas se consolidó después de revisar los logros en certámenes nacionales e internacionales, compitiendo en cerca de 30 disciplinas.

“A los deportistas del sistema convencional y del sistema paralímpico, todo nuestro aprecio, reconocimiento y admiración. Este día y está celebración es en honor a ustedes. Tal y como lo hemos hecho hasta hoy, continuaremos comprometidos por esta hermosa causa. A nuestros deportistas destacados el día de hoy, gracias por hacer patria y por llevar en el corazón el nombre de Cundinamarca. Admiramos su perseverancia y pasión”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Vale destacar el reconocimiento especial a las heroínas cundinamarquesas del deporte “Policarpa Salavarrieta”, una mención especial que se otorga a las mejores deportistas, que por su actividad diaria y compromiso han contribuido a la promoción del deporte cundinamarqués.

En desarrollo de la gala de premiación a los mejores deportistas de Cundinamarca, destacados en el país y en el exterior, el primer mandatario hizo énfasis en el impulso dado al deporte en Cundinamarca, en especial el alto rendimiento de sus atletas, su desarrollo y toda una serie de condicionamientos que permitan al departamento ir a tono con los requerimientos de los deportes de alto nivel.

En los últimos años, el departamento ha invertido más de $17 mil millones para apoyar el deporte convencional y el paralímpico, evidenciando además un crecimiento importante en este último y permitiendo que su representación en el mundo deje el nombre de Cundinamarca en alto.

Rey destacó la Casa del Deportista Cundinamarqués, obra gestada en este gobierno, que hoy atiende a más de 500 deportistas del departamento con atención médica en fisioterapia, nutrición, psicología y trabajo social; y el impulso brindado a las escuelas de formación deportiva de los 116 municipios, donde miles de niños pueden realizar sus prácticas y fortalecer sus talentos.

Al final de la gala, el gobernador motivó a los deportistas a llevar con orgullo el nombre de Cundinamarca en sus camisetas. “Vayan con orgullo a representarnos, ustedes pertenecen a una raza altiva por su arraigo campesino y su expresión social y cultural. Mil gracias por aceptar esta invitación y esperamos que el próximo año todos sean condecorados en este trasegar de la vida y el deporte. Gracias deportistas por existir y por llevar en alto el nombre de Cundinamarca a cada rincón del mundo”, concluyó.

En la noche de los mejores deportistas de Cundinamarca se hizo un especial reconocimiento a los cronistas y periodistas deportivos, y se destacó la alianza de Indeportes con Acord Cundinamarca. Los periodistas que se han destacado en el campo deportivo y que fueron reconocidos en ‘La Noche de los Mejores’ fueron: Diego Rueda (periodista), Carlos Roberto Cruz (narrador), Constanza Mora (periodista), Jorge Guerrero (narrador), Fernando mejía Londoño (comentarista).

El prestigioso evento de estrellas se llevó a cabo en el Hotel Grand Hayatt de la ciudad de Bogotá y contó con la presentación del artista número uno de la música popular, Jessi Uribe.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *