Avanza la XI Olimpiada Municipal del Adulto Mayor en Girardot

En un ambiente festivo, cargado de música, risas y deporte, la Coordinación del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social dio apertura a la ‘XI Olimpiada Municipal del Adulto Mayor’ con un desfile que inició desde el antiguo ITUC y finalizó en la Unidad Deportiva Luis A. Duque Peña, donde posteriormente se realizó el acto protocolario, inaugurando de esta manera los juegos que reúnen a toda la población de la tercera edad del municipio.

Entretanto, en el marco de las justas deportivas se encuentran participando más de 150 personas de la tercera edad entre líderes y acompañantes, además de los 350 deportistas, quienes competirán en modalidades tales como parqués, dominó, ajedrez, caminata, natación, lanzamiento de pelota, mini tejo, rana y cucunubá.

Asimismo, la Administración Municipal ha dispuesto 1750 uniformes compuestos por sudadera, camiseta y gorra que fueron entregados como un obsequio por parte del Alcalde a los ´abuelos´ que hacen parte de los 85 grupos de adulto mayor de los diferentes sectores del municipio.

A su vez, el Alcalde César Fabián Villalba Acevedo manifestó que el objetivo de la jornada deportiva que se realiza anualmente, es ofrecer un espacio que permita promover el respeto, velar por la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores, y sobretodo demostrar a dicha población que son parte importante de la Administración ´Para Seguir Avanzando´.

Hoy 18 de diciembre habrá competencias en modalidades como caminata, natación, lanzamiento de pelota, mini tejo, rana y cucunubá. Y finalmente, mañana miércoles 19 de diciembre se adelantará las finales de las diferentes modalidades deportivas en el Coliseo Martha Catalina Daniels desde las 7:00 de la mañana y se cerrará con una especial ceremonia de premiación en el mismo lugar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *