Gobierno invierte más de $300 millones en Escuelas de Campo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó el modelo de implementación de la estrategia ‘Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social’ (ZODAS), experiencia pionera en el país y que corresponde a un modelo técnico de implementación de Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los territorios, desde el punto de vista productivo, económico y social.

Las ZODAS se implementan a través de las Escuelas de Campo de última generación, donde los productores cultivan un determinado producto en función de la demanda regional y local.

En el evento participaron entidades del orden nacional, delegados de los 116 municipios de Cundinamarca, representantes de las gobernaciones de Meta, Tolima y Boyacá, así como de la Alcaldía de Bogotá, representantes gremiales y organizaciones campesinas. La inversión, que supera los $300 millones, es un referente del compromiso que tiene el Gobernador Jorge Rey con la seguridad alimentaria del departamento.

Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer apoyo a las instituciones del sector público para formular y poner en práctica estrategias para proporcionar bienes públicos que mejoren la inclusividad y la eficiencia de las cadenas agroalimentarias. También fortalecer el vínculo entre las compras públicas y/o privadas de alimentos de calidad y la agricultura familiar.

Otro propósito es promover hábitos y estilos de vida saludables, que permitan una alimentación equilibrada, suficiente y culturalmente aceptada. La estrategia de ambientes alimentarios saludables incluye la propuesta de desarrollo de tiendas escolares saludables.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *