Más de $1.800 millones para vivienda se invertirán en Mosquera

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, junto al Secretario de Hábitat y Vivienda, Pablo Ariel Gómez, y el alcalde de Mosquera, Luis Zambrano, pusieron la primera piedra de lo que será la segunda etapa del proyecto Villa Daniela, del programa Podemos Casa, que beneficiará con vivienda propia a 32 familias vulnerables y víctimas del conflicto armado del municipio de Mosquera.

El proyecto hace parte del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’ y deberá ser entregado antes de finalizar 2019, gracias a una inversión de $1.830 millones.

“Después de 10 años de espera, 32 familias van a recibir su vivienda. Hoy hicimos la instalación de la primera piedra y esperamos en un proceso constructivo y bien hecho que en el mes de julio del 2019 estas personas ya puedan vivir en sus nuevas casas. Esto es un reconocimiento y un trabajo activo que ha hecho la alcaldía de Mosquera y nosotros hemos cofinanciado en una parte pequeña para que estas familias puedan tener la aspiración de tener vivienda”, señaló Rey.

El proyecto tiene un área de 966 metros, donde se edificarán 32 casas de 50 metros cada una, de dos pisos, con proyección a un tercer nivel como desarrollo progresivo por parte del propietario. La inversión total del proyecto es de más de $1.800 millones, de los cuales el departamento de Cundinamarca aportó $300 millones; el municipio de Mosquera $576 millones y las familias favorecidas de $953 millones.

Podemos Casa es la estrategia bandera del departamento de Cundinamarca, que busca promover el acceso a una solución de vivienda para aquellos cundinamarqueses que pertenezcan al Plan de Ahorradores de Vivienda de Interés Prioritario (VIPA).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *