Presidente reitera total compromiso del Gobierno con la protección de los líderes sociales

Al término de su reunión con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, el Presidente Iván Duque Márquez ratificó el total compromiso del Gobierno Nacional con la protección de los líderes sociales en el país.

De igual forma, el Jefe de Estado recordó que desde el inicio de su Gobierno se pidió el acompañamiento de la Relatoría Especial de las Naciones Unidas, para que “nos ayudara con recomendaciones” para el diseño de una política pública en materia derechos humanos, que forme parte del Plan Nacional de Desarrollo y esté transversalmente en todas las líneas de la política pública del Gobierno Nacional.

El Mandatario se refirió también al reciente lanzamiento del Plan de Acción Oportuna, para hacer frente a esta problemática, en el cual el Gobierno ha trabajado con los organismos de control del Estado.

Por último, el Presidente destacó la visita y el compromiso del Relator Especial, “por ayudarnos en el diseño de una política integral de derechos humanos en el país y de mejorar todos los mecanismos de prevención y atención de los líderes sociales”.
Cundinamarca

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *