FIFA comparte beneficios económicos de Rusia 2018 con 416 clubes de todo el mundo

Después de organizar una inolvidable Copa Mundial de la FIFA 2018™ en Rusia, la FIFA ha podido confirmar los pagos que se efectuarán en el marco del programa de ayudas a clubes, sobre la base del cual se distribuyen los beneficios de la competición a los clubes cuyos jugadores han contribuido al éxito del Mundial.

En total, se abonarán 209 millones de USD a 416 clubes de 63 federaciones miembro, lo que supone un aumento significativo de casi un 200 % en comparación con la edición anterior.

“El Mundial de la FIFA es la cumbre del fútbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible”, señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

“Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo”.

No es de extrañar que los diez equipos de cuyas filas provenían la mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial y que recibirán a cambio la parte mayor de los beneficios sean todos grandes clubes europeos: el Manchester City FC, el Real Madrid FC, el Tottenham Hotspur FC, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain FC, el Chelsea FC, el Manchester United FC, el Club Atlético de Madrid, la Juventus FC y el AS Mónaco.

No obstante, otras sumas considerables irán a parar a clubes asiáticos, africanos y americanos, así como a otras ligas europeas menores. Por ejemplo, los siguientes clubes recibirán más de 1 millón de USD cada uno: el Al Ahly (Egipto), el Al-Hilal FC y el Al-Ahli FC (Arabia Saudí), el CF Pachuca (México), CA Boca Juniors (Argentina), el FC Copenhague (Dinamarca), el Celtic FC (Escocia), el RSC Anderlecht (Bélgica), el AFC Ajax y el Feyenoord Rotterdam (Países Bajos).

El programa de ayudas a clubes es parte de un acuerdo de mayor envergadura de colaboración entre la FIFA la Asociación de Clubes Europeos, que se puso en marcha antes de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y se amplió en 2015 para abarcar los Mundiales de 2018 y 2022.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *