Bogotá ‘alza la voz’ contra el feminicidio

Este 4 de diciembre cientos de personas marchan desde el parque Nacional (Carrera 7, calle 39) para decirle NO a la violencia de género. 

Esta marcha, que se lleva a cabo en el marco del Día Distrital contra el Feminicidio, es también un homenaje a la pequeña Yuliana Samboní, quien fue asesinada en 2016 en Chapinero y a todas las víctimas de feminicidio en Bogotá, aseguró la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola.

Durante la jornada Anzola presentará ‘la Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio’, establecida por el Acuerdo 676 de 2017.

“El mensaje que le damos a todas las mujeres, desde niñas hasta ancianas, es que podemos decidir la vida que queremos. Tenemos el poder de decir sí o no, de ser madres, o tener una vida profesional sin necesidad de escoger entre una cosa o la otra, porque podemos ser lo que queramos”, indicó al mismo canal la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

Se espera que esta Ruta sea una herramienta para la prevención de las violencias contra las mujeres y la materialización del delito de feminicidio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *