Peatonalización de la Carrera 7 en su segunda fase reiniciará obras en enero

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que tras lograr la cesión del contrato de la segunda fase de peatonalización de la Carrera 7, las obras de este corredor se reiniciarán en enero del próximo año.

La directora IDU, Yaneth Mantilla, lamento todos los inconvenientes que se presentaron con la parálisis de esta obra. Afirmo que el nuevo contratista de esta obra será el Consorcio Santa Catalina, a quien fue cedido el contrato, este se encargará de finalizar la obra y pagar las deudas que el anterior contratista (Peatones GO) dejó con los trabajadores y proveedores de la misma.

La funcionaria recalcó que la suspensión de esta obra por los inconvenientes presentados con el anterior contratista, no generará sobrecostos para la ciudad.

Así mismo, sostuvo que para evitar inconvenientes en el comercio de esta zona se quitarán las polisombras durante diciembre y se arrancará de lleno la obra el 1 de enero, sin embargo, en los tramos donde no hay tanto comercio se avanzará con los trabajos.

La peatonalización de la Séptima tiene una extensión de 1.4 Kilómetros y comprende los tramos entre la Avenida Jiménez y Calle 26 y entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *