Infantino subraya el potencial del fútbol para unir en la cumbre del G20

Durante un discurso pronunciado en la cumbre del G20 en Buenos Aires, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó que “hay al menos cinco ámbitos donde el fútbol puede transmitir un mensaje de esperanza y ser utilizado como una poderosa herramienta: el crecimiento económico, que incluye el desarrollo de infraestructuras, la educación, la salud, la igualdad de género y la integración; particularmente para inmigrantes y refugiados”.

Durante su discurso, Infantino presentó el “proyecto de Fútbol para las escuelas de la FIFA”, y citó varios ejemplos de los países presentes donde el fútbol ya está ayudando a conseguir estos objetivos, como el uso del fútbol para enseñar habilidades para la vida en escuelas de todo el mundo, la integración de los emigrantes a través de proyectos de fútbol y talleres de fútbol que abordan la violencia contra las mujeres.

“El fútbol es capaz de reunirnos y de hacer del mundo un lugar más próspero, educado, igualitario y, tal vez, incluso más pacífico. Estas son también las prioridades de los líderes mundiales, y la FIFA se siente honrada de ser un socio creíble y fiable para ellos”, añadió el Presidente de la FIFA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *