PRESIDENTE DUQUE AFIRMA: ‘GOBERNAMOS SIN REVANCHAS NI ODIOS, PARA ENCAMINAR LA NACIÓN A UN PAÍS MÁS EQUITATIVO.

“Un país más equitativo”. Este es el propósito del Gobierno del Presidente Iván Duque, quien en una alocución televisada este martes ratificó la Equidad como su plataforma y su brújula en los cuatro años al frente de los destinos del país.

“Enfrentamos las dificultades porque como colombianos somos resilientes y nos crecemos ante las adversidades. Gobernamos sin revanchas ni odios, para encaminar la Nación a un destino en el que todos coincidimos: un país más equitativo”, dijo el Mandatario de manera enfática.

El Jefe de Estado aseguró que para construir un país con Equidad tiene en el Plan de Desarrollo de su Gobierno la hoja de ruta que marcará ese rumbo, con un importante porcentaje del presupuesto destinado a inversión social.

“Nuestro Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ tiene un 47 por ciento de su presupuesto destinado a inversión social. Bajo esta guía haremos realidad esta revolución tranquila”, afirmó el Presidente.

Precisamente, enfocado en la Equidad, el Jefe de Estado dijo que es necesario reducir los índices de pobreza y de desigualdad, para lo cual puso sobre la mesa las cifras que busca alcanzar en su Gobierno.

“Cuando hablo de Equidad, hablo de sacar casi tres millones de colombianos de la pobreza, más de un millón de personas de la pobreza extrema y así expandir nuestra pujante clase media”, agregó.

Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de llevar servicio de energía a las familias que en pleno Siglo XXI no han visto la luz eléctrica y de mejorar la calidad del agua en más de 400 municipios.

“Cuando hablo de Equidad, hablo de cerrar las brechas históricas que impiden a miles de compatriotas vivir con dignidad. Hablo de medio millón de colombianos que en pleno Siglo XXI no tienen cobertura de luz eléctrica y de más de 431 municipios del territorio nacional que necesitan mejorar la calidad de su servicio de agua para derrotar enfermedades”, aseguró el Presidente.

Y agregó: “Nuestro Pacto por la Equidad se traduce en la ampliación de la jornada única escolar y darle más recursos a la universidad pública. Nuestro programa de Educación Superior, Generación E, combina Equidad con la gratuidad, excelencia de los mejores estudiantes y mayores recursos para las instituciones públicas”.

La Equidad desde las regiones

Al citar otros ejemplos de lo que significa Equidad en su Gobierno, el Mandatario habló de crear un semillero de propietarios de vivienda y que el departamento de La Guajira deje de tener sed, por lo que es fundamental edificar la Equidad desde las regiones.

“Muchos colombianos me han preguntado en qué se traduce nuestro Pacto por la Equidad. Para algunos se trata más de un ideal abstracto que de un concepto tangible y transformador. Nada más lejano de la realidad. Estoy convencido de que el compromiso de todo un gobierno con la Equidad constituye una revolución tranquila para Colombia”, aseguró

Para construir un país más equitativo, el Jefe de Estado considera que es necesario superar las diferencias partidistas e ideológicas.

“Trabajar por la Equidad responde a un imperativo ético que trasciende las diferencias partidistas y las vanidades personales. Trabajar por la Equidad constituye un objetivo común de toda Colombia que no es bandera ideológica de la izquierda o de la derecha”, finalizó el Presidente.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *