CON DOBLETE DEL ‘CUCHO’, COLOMBIA LE GANÓ 3-1 A COSTA RICA

El delantero tuvo un gran debut con la Selección. No llevaba un minuto y anotó su primer gol.

Dicen que estos partidos amistosos, y más cuando las competencias oficiales están lejos, sirven para probar variantes, para ver qué jugadores pueden llegar a la Selección, para darles rodaje a los que pocas veces son tenidos en cuenta. Colombia mantuvo gran parte de la base que fue al Mundial, pero la gran figura fue el nuevo: Juan Camilo Hernández entró en el minuto 72: 32 segundos después de pisar la cancha, en reemplazo de Carlos Bacca, anotó su primer gol, al tomar un rebote. Y en el tiempo de reposición, recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado para anotar el 3-1 definitivo, este martes en la noche, en Nueva Jersey. Como dice el tango, es el sueño del pibe. O mejor, es el sueño del Cucho.

Al final del partido, ‘Cucho’ dijo: “Sin palabras. No se imaginan la emoción que tengo en este momento, al pensar en mi familia. Disfrutarlo, darle las gracias a mis compañeros, que me dieron los goles ahí, y a seguir trabajando”.

Igualmente, agregó que es un sueño cumplido:  “Es algo soñado, porque ha sido difícil llegar hasta acá. Y agracias Dios y a mi familia estoy acá. Esto apenas empieza y empezamos con pies derecho”.

Solo dos jugadores habían marcado doblete en su primer partido con la Selección Colombia. Juan Camilo Hernández es el tercero en conseguirlo y el más joven en hacerlo: 19 años y 145 días.

Manuel ‘Tinta’ González fue el primer jugador en anotar doblete en su debut con la Selección Colombia. Fue el primero de septiembre de 1963, en el estadio El Campín, de Bogotá, en un amistoso contra Costa Rica, que terminó con derrota por 4-5.

El segundo en hacerlo fue Léider Calimenio Preciado, el 22 de abril de 1998. El entonces delantero de Santa Fe entró en el minuto 55 por Víctor Bonilla en un amistoso frente a Chile, que Colombia perdía 1-0. Léider anotó en los minutos 79 y 81. El partido terminó empatado a dos goles.

El ‘Cucho’, que actúa en el Huesca de España, es el tercero, y además, el debutante que más rápido anotó un gol con la Selección: apenas llevaba 32 segundos en la cancha. La marca la tenía Carlos Campillo, quien anotó a los cuatro minutos del partido que Colombia perdió 4-2 con Argentina, en la Copa América, el 10 de marzo de 1963.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *