AGUA POTABLE PARA MÁS ESCUELAS RURALES EN CUNDINAMARCA

El gobierno cundinamarqués dio a conocer que más de 40 instituciones educativas, en igual número de municipios del departamento, han recibido Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en las escuelas de sectores rurales, en beneficio de 4.000 mil niños y sus familias.

Las entregas, cuya inversión asciende a $1.200 millones, se seguirán haciendo de tal forma que al terminar la actual administración departamental 300 instituciones educativas de los lugares más alejados de Cundinamarca se beneficiarán con el programa ‘Agua, Vida y Saber’.

“Antes de culminar septiembre habremos instalado 85 plantas y antes de finalizar el año tendremos contratadas 125 más. Este importante proyecto no solo mejora las condiciones nutricionales de los niños, sino también genera una conciencia en torno al cuidado y uso eficiente del recurso hídrico”, comentó Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente general de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Este programa contribuye a la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil, al prevenir enfermedades asociadas a la ingestión de agua no apta para el consumo humano e incentiva comportamientos responsables para la sostenibilidad ambiental, además del adecuado uso y manejo de agua en el departamento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *