EL MANDATARIO NACIONAL TUVO QUE INTERVENIR ANTE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE GOBERNADOR Y ALCALDE POR HIDROITUANGO

Las diferencias entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente de EPM, Jorge Londoño, debido al manejo de la emergencia de Hidroituango, ocasionó que el presidente Juan Manuel Santos, interviniera para calmar un poco los ánimos entre los involucrados.

    “No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, manifestó el Jefe de Estado durante un evento en Bogotá.

Asimismo, resaltó que la crisis de la hidroeléctrica debe ser atendida por todos los gobernantes, ya que el riesgo sigue aumentando, y los juicios de responsabilidades se realizarán después, cuando ya haya disminuido el riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto.

“En situaciones como estas lo importante es unirnos todos: Gobierno Nacional gobierno departamental, gobierno municipal, empresa, organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia (…) Pero lo más importante es que las personas que están río (Cauca) abajo no vayan a sufrir”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *