‘SEMBRATÓN’ EN GIRARDOT ESTÁ SIENDO LÍDERADA POR EL DATMA Y CÓMITE AMBIENTAL

La Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente en un trabajo mancomunado con el Comité Ambiental presidido por la Gestora Social de Girardot Angélica Martínez, desde el pasado 11 de abril y durante cada miércoles de la semana hasta el próximo 16 de mayo, liderarán una especial jornada denominada ‘Sembratón’, la cual consiste en arborizar, reforestar y remplazar aquellas especies que han cumplido su ciclo vital, esto en aprovechamiento a la temporada de lluvias para garantizar el buen desarrollo de las siembras.

Por su parte, el pasado miércoles fueron sembrados 5 Acacios Rojos sobre el Camellón del Comercio mientras que esta semana (18 de abril) la ‘Sembratón’ se trasladará a la Avenida del Ferrocarril. Asimismo los árboles serán apadrinados por los establecimientos comerciales y vecinos del sector.

Entretanto, Fernando Perdomo Ramírez, Director DATMA, manifestó que “la meta es haber plantado a la segunda semana de mayo aproximadamente 60 árboles entre la especie Acacios Rojos y otras de porte mediano como el San Joaquín, Ocobo y Carbonero”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Girardot.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *